Servicios

El auténtico FACTOR ‘A’ de nuestros SERVICIOS es la suma de COMUNICACIÓN EFECTIVA + INFLUENCIA. Porque un mal producto bien comunicado puede convertirse en objeto de deseo y un buen producto mal comunicado puede parecer que no existe, nuestros dos principales resortes de conexión y consecución de impactos, son nuestra FORMA DE COMUNICAR y nuestra CREDIBILIDAD e INFLUENCIA ENTRE LOS MEDIOS Y PERIODISTAS de BELLEZA.

Funcionamos  como un ‘altavoz’ de alta calidad y precisión, dando voz a los productos y servicios de nuestros clientes y convirtiéndolas en noticia de continuidad y objeto de deseo, a través de apariciones en los medios de comunicación más afines a su público objetivo (nuestra BD cuenta con más de 300 contactos del sector), englobando desde prensa impresa a medios digitales (webs, blogs, RRSS..). Para lograrlo, englobamos todas las áreas de servicios necesarias para desarrollar estrategias integrales de PR, siempre adaptadas, según nuestra filosofía atelier, a la medida exacta de los objetivos, imagen y filosofía de cada cliente.

Fórmulas que nos permiten asentar su posicionamiento, reconocimiento y prestigio a largo plazo, logrando que sus líneas, productos y servicios se mantengan presentes, continuadamente, en la mente del potencial consumidor.

Planificación táctica
a Medida

En A-list no hay estrategias ni modus operandi es estándar. Confeccionamos propuestas y calendarios tácticos de acción totalmente a medida, adecuando las prioridades de cada cliente con las necesidades y timings de los distintos medios de belleza y bienestar, siempre partiendo de un pormenorizado análisis de objetivos, fortalezas, posicionamiento en el segmento y principales ejes de oportunidad. La experiencia nos confirmar que este ajuste estrategico individualizado es la clave para maximizar las oportunidades de publicación. Porque cada cliente es único y como tal lo concebimos y plasmamos en todos y cada uno de los elementos de nuestra labor de comunicación.

Consultoría y adaptación táctica a la evolución de códigos y tendencias del sector

Nos mantenemos en permanente actualización en cuanto a la evolución y los cambios de corrientes y códigos del beauty market, a través de estudios, análisis y de la mano de nuestros contactos más cercanos en los propios medios. Esto nos permite adaptar las estrategias y ejes de comunicación de cada cliente a las tendencias que vienen y vendrán para impactar de forma idónea en medios y lectores/consumidores.

Creación / actualización del Storytelling de marca

En comunicación el lenguaje lo es todo: construir marca, más allá de un buen logo y un producto o servicio de calidad, requiere de una historia atractiva y una forma de hablar identificable, diferencial, única y que enganche y capte la atención. Porque no se trata solo de comunicar algo, sino, sobre todo, de cómo se comunica ese algo. Ya sea actualizar la personalidad argumental de una firma o desarollarla de cero, somos expertos en dar forma a story tellings de alto impacto, reconocibles y capaces de plasmar y trasmitir aquello que hace único a cada cliente, logrando que los mensajes impacten de forma rotunda y diferencial en los medios y, a través de ellos, en el potencial público objetivo de la marca.

Gestión personalizada de Bases de Datos

Porque por muy idóneo que sea el mensaje, de nada sirve si no se trasmite a los medios adecuados, hacer un push para cada marca, en una selección a medida de medios clave de alta afinidad con su potecial consumidor es una de las bases de nuestro servicio PR estilo atelier. En paralelo, por supuesto, también informamos a todos los medios (impresos y digitales) con secciones de belleza y bienestar: revistas femeninas y masculinas de moda y belleza, diarios generalistas, suplementos de fin de semana, especiales de  belleza, bienestar y estilo de vida, blogs especializados, referencers beauty… Nuestra Base de Datos incluye más de 300 contactos especializados en belleza y bienestar.

Campañas de posicionamiento on-going de largo recorrido

La rentabilidad de la inversión en PR es directamente proporcional a la duración de la colaboración. Porque las relaciones con los medios no son un sprint sino una carrera de fondo, en A-list  somos especialistas en fórmulas de alcance on-going, concebidas y ejecutadas al milímetro para generar un asentamiento y reconocimiento sólido y duradero de los productos o servicios de cada cliente. La experiencia nos confirma que el calado de la marca en la mente de su potencial consumidor, el pasar del “me suena de algo…”  al “¡Por supuesto que la conozco!” y mantener ese posicionamiento requiere una labor de continuidad. Y es que hacer mucho ruido puntual no es tan dificil: el verdadero reto es mantener vivo el interés de los medios y consumidores a través de publicaciones a lo largo del tiempo.

Interlocución proactiva y cualitativa con los medios de belleza y bienestar

Contacto cualitativo continuado en nombre de cada cliente con los medios de belleza y bienestar más ad-hoc a su focus taget, funcionando como un enlance proactivo, proponiendo temas y entrevistas, ‘encajando’ la marca en los artículos que ya están en desarrollando y respondiendo a sus solicitudes de información, cuestionarios, peticiones de pruebas de producto/servicio, fotos, etc. de forma ágil, creativa y eficaz.

Gabinete de Relaciones con los medios Integral y de alta eficacia

Incluye todas las acciones informativas, relacionales y de captación y/o mantenimiento de la atención mediática necesarias para impulsar publicaciones de nuestros clientes en los medios de belleza y bienestar: desde generación y suministro constante de contenidos y noticias de las marcas a través de notas de prensa, dossiers, comunicados y fast mailings a desarrollo de envíos de producto de alto impacto, organización de eventos de lanzamiento (digitales o presenciales) y viajes de prensa efecto wow, coordinación de press testings (pruebas de productos o servicios), etc. Nos encargamos de coordinar cada acción de principio a fin, desde la idea a la convocatoria y siempre con seguimiento e impulso posteriores para potenciar su notoriedad y difusión.

Follow-up de continuidad para impulso de impactos

El seguimiento tras un evento, el envío de una nota de prensa o la prueba de la prensa de un producto o servicio es esencial para fomentar publicaciones. Esta acción marca verdaderamente la diferencia de un buen trabajo PR: recordar informaciones sobre la que estamos trabajando, ofrecer declaraciones expertizadas, ampliar datos, pulsar opiniones sobre la firma, proponer temas alternativos one-to-one…El contacto cercano de tú a tú es innegocible para impulsar impactos y dar a conocer a fondo a cada cliente.

Beauty Showroom

Organizamos y gestionamos un muestrario físico, con zona de exposición específica de belleza en nuestra oficina situada en el Barrio de Salamanca. En ella contamos con una selección de productos y elementos de imagen de nuestros clientes, lo que nos permite dar respuesta, de forma inmediata, a las solicitudes de envíos para fotografiar de los medios o regalar a líderes de opinión/celebrities/influencers que contribuyan a dar visibilidad a la marca.

Monitorización de impactos, clipping e informes de resultados

Adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, mantenemos informados y hacemos llegar puntualmente a nuestros clientes las publicaciones obtenidas tanto vía mail semanal como a través de clipping digital trimestral: recopilación de impactos + informe de datos de difusión y valor económico de cada aparición.

Y más: Servicios adicionales de conexión integral efecto onda expansiva A-list + nuestro partner-colaborador NEWLINK (www.newlink.es)

Cuando se trata de dar a conocer, asentar y hacer crecer una marca todo va de conexiones. En A-LIST somos expertos en conectar marcas de belleza y bienestar con los medios ad-hoc a su target a través de PR a medida, pero hay otras areas de servicio complementarias que pueden ayudar a ampliar el reconocimiento y convertir el deseo creado a través de los medios en una llamada a la acción de compra.

Reputación y Comunicación Corporativa, Marketing Digital de última generación, la Creatividad más puntera, Producción de vanguardia de eventos físicos y digitales, innovadoras fórmulas B2C y B2B focalizadas en conversión y ventas… En colaboración con nuestro partner estratégico, la reputada consultora multinacional NEWLINK (Mandarin Oriental Ritz Madrid, Nesspreso, Pepe Jeans, Uber, Kiko Milano, L’Oréal, Mahou, Telefónica…), trabajando de forma completamente alineada e integrada, damos forma a estrategias de comunicación globales multi-especialidad a la medida de cada objetivo.

¿Te gustaría saber que podríamos hacer para conectar tu marca con sus potenciales consumidores a un nivel más global? SOLICÍTANOS UNA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE NECESIDADES DE CONEXIÓN 360º.